tipos de inversiones inmobiliarias

Conoce los tipos de inversiones inmobiliarias

Las inversiones inmobiliarias son una forma popular de alcanzar la libertad financiera y la seguridad económica, si bien hay muchas formas de invertir en bienes raíces, debes de saber cuáles son las opciones más seguras para tu capital.

Al entender los tipos de inversiones inmobiliarias que están disponibles, podrás tomar la mejor decisión para así diversificar tus activos y aumentar tus ingresos.

Tipos de inversiones inmobiliarias

El mercado de bienes raíces está creciendo en todo el mundo, cada día hay más inversores dispuestos a invertir su dinero en este campo, hoy te mostraremos tres diferentes maneras de como invertir en bienes raíces:

  1. Compra de bienes raíces:

    Las inversiones en inmuebles residenciales es el tipo más común de inversión inmobiliaria, el objetivo es la adquisición de una propiedad para generar ingresos a través de la venta o intercambios de las propiedades a un precio mayor al que pagaste.
    La compra de propiedades requiere una gran cantidad de capital, ya que hay que pagar el precio de la propiedad más los impuestos, los honorarios de los agentes inmobiliarios y otros cargos relacionados, sin olvidar los costos de mantenimiento y con la obtención de préstamos.

  2. Alquiler de inmuebles:

    Esta forma de inversión se realiza mediante la adquisición de una propiedad, ya sea una vivienda, oficinas u hoteles, con el objetivo de generar ingresos a través de alquileres, también requiere de gastos extras, pero necesarios.
    Con este tipo de inversión, obtendrás tus ganancias a largo plazo si las propiedades son almacenes o unidades de almacenamiento, lavaderos de autos, entre otros inmuebles comerciales.

  3. Venta de terrenos vacíos:

    Es un tipo de inversión a largo plazo, se compra los terrenos amplios y con buena ubicación para revenderlos a otros inversionistas que quieren construir centros comerciales, hoteles, edificios residenciales, etc.
    Son las inversiones más atractivas del mercado inmobiliario por la fuerte proyección de desarrollo, aunque muchos inversores no están acostumbrados a invertir en tierra cruda, pueden representar rendimientos atractivos.

¿Cuál es el mejor tipo de inversión inmobiliaria?

En estos últimos años los inversores con experiencia han visto el futuro en las inversiones de préstamos con garantía hipotecaria, lo cual implica en invertir en préstamos, donde el prestatario dejará como garantía una posesión de su propiedad, normalmente son casas, que tenga un valor de tres veces más alto que el monto del préstamo.

Como notarás, la garantía de tu inversión es algo físico, que en caso de que el prestatario no pueda pagar su deuda, tienes derecho sobre la propiedad y puedes venderla, alquilarla o lo que desees para recuperar tu inversión.

Si quieres saber cómo invertir en préstamos con garantía hipotecaria, debes de buscar profesionales que tengan experiencia en el tema, como lo es el Grupo Carrillo Royalty, estamos compuestos por expertos que ofrecen una asesoría personalizada.
Evaluaremos tu inversión para mostrarte que tan segura es. Podrás obtener una buena tasa de retorno anual (hasta 24%).
Para contactarnos debes llenar este formulario.